MÉXCIO, DF, 05 de noviembre de 2014.- El ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron detenidos en una casa de la familia Berumen, cuya empresa de grúas era proveedora de servicios del PRD y del Gobierno del DF.

De acuerdo a lo publicado por Reforma, Grúas Berumen ha ofrecido sus servicios al partido del sol azteca para colocar templetes en mítines para sus candidatos y para Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, ha instalado las carpas para la Feria Internacional del Libro en el Zócalo y transportado un helicóptero de la Policía de Guerrero, bajo la Administración de Ángel Aguirre.

En su página web, la empresa informa que tiene más de 30 años en el mercado y ofrece servicios de grúas de gran tonelaje. Su domicilio está en Ermita Iztapalapa 3496, Col. Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.

Ayer también fue detenida Noemí Berumen Rodríguez, hija de Salvador Berumen Jaramillo, el dueño de esa empresa, en la que trabajó como gerente de ventas y mercadotecnia.

Berumen Jaramillo aparece como propietario de la casa ubicada en el número 50 de la Calle Cedro, donde fue detenido el matrimonio Abarca.


La captura de el Alcalde de Iguala y su esposa -a las 2:30 horas de ayer en Iztapalapa- se dio luego de un seguimiento que tuvo como clave y punto de partida a su hija Yazareth Liz Abarca Pineda.

Las autoridades identificaron a Noemí Berumen como una de las amigas que más frecuentaba Yazareth, quien se ofreció a esconder y alimentar al ex Alcalde y la Primera Dama de Iguala.

Según fuentes del PRD, la familia Berumen tiene vínculos con el PRD a través de Juan Carlos Beltrán Cordero, ex asambleísta por Iztapalapa y consejero estatal del PRD en el Distrito Federal por la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”, a la cual pertenece el dirigente nacional Carlos Navarrete.

En 2012, Beltrán Cordero buscó ser candidato a diputado, y, al no conseguirlo, se incorporó a la Secretaría de Trabajo del DF, que encabezaba Navarrete.

Incluso, el actual líder perredista lo incluyó como uno de los 28 cuadros de Nueva Izquierda en el Distrito Federal que participaron en una reunión previa al congreso nacional de Nueva Izquierda en aquel año.

La diputada federal perredista Aleida Alavez afirmó que las colonias de Iztapalapa en las que fueron capturados José Luis Abarca, su esposa y Noemí Berumen son áreas de influencia de la corriente liderada por “Los Chuchos”.

 

Si tienes suscripción a Reforma lee más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=385298&v=8