MÉXICO, DF, 05 de noviembre de 2014.- Estudiantes de diversas universidades del país iniciaron un paro de labores de 72 horas en demanda de la aparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, cuya medida fue acordada por la Asamblea Interuniversitaria.

Como parte de la jornada de protestas, este miércoles se realizará una marcha que saldrá a las 16:00 horas de Los Pinos al Zócalo, en el Distrito Federal.

Guerrero

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) suspenderá actividades por tres días.

Esta medida de protesta fue convocada por la Federación Estudiantil Guerrerense y la Coordinadora de Estudiantes en Apoyo a Ayotzinapa.

En las próximas horas, se prevé que profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), normalistas y militantes de organizaciones sociales cierren carreteras y la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se sumó a la protesta nacional con un paro de 72 horas.

Morelos

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza un paro activo de 72 horas en solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Querétaro

Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Querétaro y de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro decretaron un paro pero sólo de 24 horas.

Si tienes suscripción a Reforma lee más:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=385376&v=5