MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- Las escuelas normales son el semillero perfecto para futuros guerrilleros y terroristas que toman conflictos sociales para radicalizar sus acciones en el país.

Según el consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, sus estudios sobre el comportamiento de los alumnos en estas escuelas reflejan los ideales de la guerrilla colombiana y de todos aquellos grupos que se concentran en el estado de Guerrero.

“La llegada de este nuevo gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, nos provoca mucha preocupación debido a que en su pasado encontramos que fue un total secuestrador y ligado a las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) y puede que ponga su vista en la Normal de Guerrero para seguir con los mismo hechos.

“Es preocupante ver cómo estas escuelas se convierten en semilleros de futuros terroristas y guerrilleros, que son entrenados para provocar desorden y radicalizar eventos sociales para su conveniencia, en realidad que esto genera una alarma para que el gobierno federal tenga que intervenir y reconsiderar el puesto de gobernador en ese estado”, comentó José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo.