Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
IGUALA, Gro. 17 de Julio de 2014.- El diputado local perredista, Óscar Díaz Bello, lamentó que haya funcionarios del gabinete del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, los cuales manejen recursos públicos y estén participando para el cargo de Auditor General del Estado (AGE).
Espera que no descuiden su responsabilidad como funcionarios por pretender otro cargo y estimó que en la terna que envíe el gobernador, no sea un funcionario de su gabinete que maneje recursos públicos porque entonces no habría claridad ni transparencia en el manejo de la Auditoria General del Estado.
Díaz Bello, refirió que hay 31 aspirantes que se registraron para dirigir la auditoria General del estado y mañana viernes la Comisión de gobierno emitirá un dictamen de los 10 posibles y por la tarde-noche tendrán la terna que envíe el gobernador del estado.
Detalló que el proceso de selección es a través de la Comisión de Gobierno, la cual presentará a las fracciones políticas donde cabildearán para que lleguen aún acuerdo y a partir de ello se expondrá al pleno para que cada quien fije su candidato
Después votará cada uno de los diputados y quien tenga la mayoría de votos será el próximo auditor (por mayoría simple).
El legislador perredista agregó que de la evaluación que realice la Comisión de Gobierno a los 31 aspirantes, saldrán una lista de 10, de los cuales, el gobernador elige una terna que reenvía al Congreso para que determinen al nuevo auditor con su voto.
Mencionó que no hay línea del gobernador del estado para votar a favor de aspirantes afines a él, “el gobernador no se mete en asuntos del legislativo y es muy respetuoso”.
Anunció que mañana viernes por la noche, ya habrá nuevo Auditor General del Estado.