CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), inició una investigación ministerial para esclarecer el homicidio de cuatro funcionarios del ayuntamiento de Arcelia, acontecido el pasado seis de diciembre.

A través de un comunicado del gobierno del estado, fueron presentados ante la representación social, cuatro elementos del Ejército Mexicano relacionados con este hecho, sobre quienes el ministerio público decretó su retención legal e inició con las labores de investigación, así como la práctica de diligencias ministeriales.

Luego de que se estableciera que en el homicidio de los funcionarios municipales estuvieron involucrados servidores públicos federales en ejercicio de sus funciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJE) declinó la competencia legal a favor del agente del Ministerio Público de la Federación –dependiente de la PGR— quien ejerció acción penal en contra de elementos del Ejército Mexicano.

Dentro del término legal, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó a los elementos castrenses ante un Juez Federal, el cual determinará su situación jurídica.