OAXACA, Oax., 1 de diciembre de 2014.- En el marco del inicio del tercer año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y como parte del Paro Cívico Nacional, la Sección 22 del SNTE efectuará este 1 de diciembre una serie de movilizaciones en la capital y el interior del estado, conforme lo acuerde cada representación.

En el caso de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, además de bloquear el crucero vial del aeropuerto, prevén cerrar los sectores Ciudad, plaza del Valle; Estatales, plaza Bella; Etla, bodegas Aurrerá y demás centros comerciales en Santa Rosa Panzacola.

Miahuatlán, el centro comercial ubicado en la avenida Símbolos Patrios; Ocotlán, Soriana y bodegas Aurrerá de la colonia Reforma; Periferia, Plaza Oaxaca; Tlacolula, Chedraui Periférico y Zimatlán los comercios establecidos frente a Plaza del Valle.

La jornada denominada “Paro Cívico Nacional de Rebelión y Resistencia Civil Pacífica” por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se realizará de las 08:00 a 18:00 horas.

Comprenderá actividades como bloqueo de puertos, refinerías, aeropuertos, autopistas, centros comerciales “transnacionales” y/o dependencias de gobierno.

Asimismo, levantamiento de plumas en casetas de cobro de supercarreteras y el libre peaje a los automovilistas.

De acuerdo con la convocatoria emitida recientemente, el objetivo es pronunciarse “encontra el terrorismo de Estado y la criminalización de la protesta social; contra las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas de normalistas, además de castigo a los responsables y respuesta inmediata al pliego petitorio de la CNTE”.

En el interior del estado las movilizaciones serán en las zonas que acuerde cada región o sector de la Sección 22 del SNTE.