ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2014.- La edición 55 de la Carrera de la Salud IMSS 2014 se convirtió en una fiesta deportiva familiar, donde participaron más de 15 mil 670 asistentes, desde pequeños que van a guarderías hasta adultos mayores.

El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez, dio el banderazo de salida a los dos contingentes que conformaron los participantes. El primero partió del Zócalo de la ciudad y el segundo, integrado por niños y niñas de guarderías y sus papás, salió del Asta Bandera.

Previo a la salida del contingente del Zócalo, Ávila Sánchez agradeció la asistencia y dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumado a las acciones del Plan Nuevo Guerrero, hace suyo el lema de En Guerrero nos mueve la Paz.

En seguida, acompañado de la diputada local Julieta Fernández e integrantes del cuerpo directivo de la Delegación, soltaron palomas como símbolo de paz. Al arranque lo acompañó también el diputado federal Manuel Añorve Baños.

Ávila Sánchez recordó que con este magno evento deportivo, la delegación Guerrero concluye la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales, que inició el lunes 24 de diciembre y que en esta ocasión tuvo como lema “Si no te cuidas…SIDA”.

Uno de los principales problemas de salud en México es el sobrepeso y la obesidad, por ello el Instituto impulsa también la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”.

Participaron guarderías, jardines de niños, escuelas especiales, primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior, adultos mayores, pensionados y jubilados.

El delegado indicó que con éstas acciones “buscamos generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio”, dijo.