TLAPEHUALA, GRO., 05 de octubre de 2014.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente dio a conocer las metas propuestas durante la Tercera Semana Nacional de Salud que comprende del 6 al 10 de octubre, con el lema “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”.

 

En los municipios de la zona de Tierra Caliente, entre las vacunas a aplicar se contempla la SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la institución primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico, se publica en El Despertar del Sur.

 

También se proponen vacunas con una dosis de Toxoide Tetánico Diftérico (TD) a niñas y niños de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizados con primera dosis de la vacuna, en este sentido hay una meta de 4 mil 798 dosis para igual número de niños.

 

Se estableció una meta de 7 mil 115 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna; la segunda dosis se aplicará en la Segunda Semana Nacional de Salud de 2015.

 

Dos mil 223 dosis de vacunas con SR a niños y niñas de quinto grado de primaria y los de 11 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional que no demuestren de forma documental haber recibido la segunda dosis de SRP o vacuna SR.

 

En este tercera semana se incluye 2 mil 472 dosis de vacunas a igual número de niños de BCG, Pentavalente Aceclular, Anti Hepatitis B, Triple Viral SRP, Anti-Rotavirus, Antineumocócica conjugada, aplicación de vacuna Anti Influenza y refuerzos de la vacuna DPT.

 

Se distribuirán 4 mil 747 sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los Servicios de Salud.

 

 

( http://www.despertardelsur.com.mx/banner/2711-aplicar-7-mil-115-dosis-contra-el-vph-meta-de-salud-en-tc )