MORELIA, Mich., 5 de enero de 2016.- La visita del Papa Francisco a la ciudad de Morelia, se estima generará una derrama económica superior a los  100 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.

Según informa un comunicado, la cifra anterior está calculada en función de las más de 62 mil personas, entre fieles, sacerdotes y religiosas de otras regiones del país, que asistirán únicamente el próximo 16 de febrero del 2016,  a los tres espacios como el Estadio Morelos, Estadio Venustiano Carranza y Catedral de Morelia, multiplicado por el gasto promedio del turista en la entidad, que es de mil 500 pesos por día, incluyendo hospedaje y alimentación.

Adicionalmente, dijo la funcionaria, se considera la visita de cientos de miles de fieles y espectadores que saludarán al Sumo Pontífice en las vallas que se formarán por el camino que recorrerá el Papa para arribar a cada uno de los sitios donde celebrará una actividad religiosa.

Rivera García, refirió que muchos de los visitantes se hospedarán en albergues, casas de familiares o amigos, así como en los espacios que se pudieran habilitar para acampar, donde su gasto se vería enfocado únicamente en  alimentos.

Incluso, refirió que se estima que un número importante de visitantes, se hospeden en ciudades cercanas a Morelia, ante la saturación del alojamiento en la capital michoacana, lo que permitirá a otros municipios incrementar su actividad económica.

A esto, dijo,  se le suma una derrama de 10 millones de pesos, correspondiente a las ventas de un día de operaciones en los establecimientos comerciales del Centro Histórico de acuerdo con cifras de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Historio de Morelia (COVECHI).

La nota aquí.