CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2014.- Investigadores en Estados Unidos se encuentran estudiando la pasta de dientes de la marca Colgate, debido a que uno de los químicos que contiene podría provocar el crecimientos de células cancerígenas.

Según lo publicado en SDPNoticias, en el portal de Colgate específica los componentes, entre los cuales se encuentra 0.3% de triclosán, producto del cual se han realizado publicaciones sobre sus afectaciones en la función muscular, cardíaca y hormonal.

De acuerdo con Bloomberg News, la empresa defiende que el dentífrico Colgate Total es seguro y que pasó el riguroso análisis de la Food and Drug Administration (FDA) EU, 1997; pero de según informes publicados a principios de este año por FDA solo se basó en la versión científica aportada por la empresa, sin hacer todas las pruebas necesarias.

Fue a través de un documento de 35 páginas que la FDA mostró preocupación por el peligro del triclosán, ya que en estos años se han descubierto nuevos efectos nocivos.

Hasta el momento, la compañía Colgate no está acusada de ningún delito, pero la FDA está revisando la nueva información aportada por la compañía. Investigaciones recientemente publicadas señalan que existen malformaciones óseas y fetales en ratones y ratas expuestas al químico.

Cabe recordar que Colgate retiró en 2011 el triclosán de su jabón líquido Softsoap, aunque indicó que no hay planes de removerlo de Colgate Total.