Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
TELOLOAPAN, Gro. 5 de agosto de 2014.- De acuerdo a médicos de la clínica particular de Teloloapan, el ex presidente municipal, Ubaldo Salgado Mójica se encuentra estable de salud y fuera de peligro.
Lo anterior a consecuencia de la intervención quirúrgica que se le realizó por haber recibido dos disparos de arma de fuego en el tórax por un hombre solitario en el interior de la peluquería “Conchita” en pleno centro de Teloloapan.
El edificio donde se encuentra la clínica particular está fuertemente custodiado por elementos del Ejercito Mexicano y la policía del Estado, en caso de que el autor del atentado pretenda terminar con lo que inició.
De acuerdo a fuentes policiacas, los hechos se registraron este lunes alrededor de las cuatro de la tarde cuando el ex presidente municipal de Teloloapan, durante el periodo de 1999-2002, se encontraba en la peluquería “Conchita”, ubicada en la calle Independencia a un costado de la iglesia del centro de la ciudad Tecampanera.
Un hombre con el rostro cubierto que portaba un arma de grueso calibre, accionó su arma contra el ex alcalde, a quien en ese momento le realizaban un corte de cabello, disparándole en cuatro ocasiones, hiriéndolo con dos impactos en el tórax.
Por lo que fue trasladado a la clínica particular de Teloloapan se le intervino quirúrgicamente.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil, así como la policía del estado y el Ejército Mexicano, cerrando el perímetro e impidiendo el acceso.
El ex presidente municipal, Ubaldo Mujica fue diputado local de 1996 -1999; alcalde de Teloloapan de 1999-2002, actualmente es delegado de SEMAREN en la zona norte y coordinador del grupo Jaguar.
En la actualidad el municipio de Teloloapan ha sido el escenario de un sin fin de enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia organizada y elementos del Ejercito y la Marina.
Ante los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el delito de lesiones por proyectil de arma de fuego cometidas en agravio de Ubaldo Salgado Mojica.
Además de que la Fiscalía Regional de la Zona Norte de la PGJE proseguirá con la indagatoria ministerial para investigar los hechos y proceder a ubicar y detener al probable responsable del atentado.