CHILPANCINGO, 9 de noviembre de 2015.- Los ex diputados federales, Carlos de Jesús Alejandro, Silvano Blanco Deaquino, Marino Miranda Salgado y Jesús Marcial Liborio anunciaron oficialmente su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su afiliación oficial a Movimiento Ciudadano (MC).

En un acto desarrollado en un salón de fiestas de Chilpancingo, los ex diputados perredistas argumentaron que en el pasado proceso electoral el PRD les cerró las puertas para contender  por algún cargo público y fue MC quien les dio una oportunidad, por ello dijeron “hoy hacemos la incorporación plena al Movimiento Ciudadano”.

El ex diputado federal por el distrito 06 con sede en Chilapa, Carlos de Jesús Alejandro indicó que las candidaturas que tuvieron con el MC “fue por invitación y de alianza” y hoy en el inicio de la afiliación estatal del partido naranja, ellos se afilian al MC y dejan su pasado partidista.

En el evento estuvo el ex candidato a gobernador por Guerrero, Luis Walton Aburto quien dio la bienvenida a los nuevos militantes de quienes dijo “fueron los únicos diputados en el país que no apoyaron el pacto por México”.

Walton Aburto llamó a los ex candidatos que no lograron el puesto en este proceso electoral a no desistir, dejando ver que volverán a internarlo; “yo ya fui senador, fui coordinador nacional, pero siempre quise ser alcalde y competí cuatro veces para conseguirlo”.

Con la nueva campaña de afiliación anunció recorridos en el estado, para empezar con la construcción de su base social.

En el acto también anunciaron su afiliación, el empresario de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato; el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes y la ex presidenta de Bienes Comunales de Zumpango del Río, Emperatriz Basilio Goytia.

Al evento acudieron militantes de este partido de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Teloloapan, San Marcos, Copalillo, Huitzuco, entre otros.