ACAPULCO, Gro., 29 de febrero de 2016.- El IMSS delegación Guerrero, exhorta a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y con padecimientos crónico degenerativos para que se vacunen contra la influenza estacional.

El pasado octubre de 2015, IMSS Guerrero comenzó con la ministración de la vacuna contra la influenza, para la que se estableció una meta de aplicación de 154 mil 309 dosis, la cual ya fue superada según informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz.

Valdez Ortiz manifestó que esta vacuna protege contra las tres principales sepas que provocan la influenza, entre ellas la estacional, la tipo AH1N1 y AH2N3.

El especialista refirió que en caso de presentar fiebre alta de más de 38 grados, dolor muscular especialmente en la espalda, dolor de garganta, tos; así como dificultad para respirar y cansancio extremo se debe acudir a las unidades médicas correspondientes para recibir atención oportuna.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, llamó a los derechohabientes para que asistan a su Unidad de Medicina Familiar de su adscripción para recibir esta vacuna, para la que en esta etapa se están destinando 18 mil dosis más.