HUAMUCHAPA, Gro., 29 de febrero de 2016.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio adelantó que el próximo miércoles habrá una reunión con la estructura de la UPOEG para planear que acciones van a realizar, ya que dijo “vamos a dar una lección a los que se atrevieron a hacer eso”.
Esto en referencia, de que ayer domingo, como informó Quadratín Guerrero, Mauro Rosario Ayodoro, uno de los fundadores de la UPOEG y Gerardo Simón Ramírez, fueron asesinados a balazos, después de ser emboscados por hombres armados en Tecoanapa.
Plácido Valerio aseguró que ya “tenemos pista”, sobre las personas que asesinaron a sus compañeros comunitarios.
Sin dar detalles, sobre si los comunitarios fueron asesinados por integrantes de la delincuencia organizada, manifestó que “vamos a revisar, no quisiéramos dar información por desesperación”.
Precisó que van a reestructurar la organización con el fin de replantear un nuevo proceso y saber en qué se falló, pues dijo que la UPOEG surgió para poner orden y por ello “tenemos riesgos y bajas”, sin embargo Bruno Placido manifestó que vale la pena por la seguridad de mucha gente.