AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 28 de febrero de 2016.- Este domingo fueron emboscados dos integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) cuando circulaban en la carretera federal Ayutla – Tierra Colorada en una camioneta Pick Up azul con placas de circulación HC-39-506 de Guerrero.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:25 horas en el municipio de Tecoanapa, cuando hombres fuertemente armados dispararon sus armas, tales  como R-15, cuernos de chivos y escopetas 12 milímetros para privar de la vida a los dos hombres al instante.

Las víctimas se llamaban Mauro Rosario Ayodoro de aproximadamente  44 años de edad originario de la comunidad de Huamuchapa municipio de Tecoanapa, quien era comandante y fundador de la UPOEG y Gerardo Simón Ramírez de aproximadamente 45 años de edad originario de mismo lugar, ambos recibieron impactos de balas en diferentes parte del cuerpo.

Minutos después acudieron al lugar sus compañeros de los policías ciudadanos de la UPOEG,  quienes se hicieron cargo de los cuerpos así como de la camioneta en el lugar, mismos que no permitieron el acceso al Ministerio público para realizar las diligencias correspondientes.

Los consejeros como el profesor Hermelindo Candia Solano y el coordinador municipal de Tecoanapa, Ricardo Suárez Chávez apoyaron en el traslado de los mismos a bordo de una camioneta de la UPOEG a su lugar de origen Huamuchapa, donde serán velados y sepultados.