ACAPULCO, Gro., 03 de septiembre de 2014.- Al tratarse de uno de los deportes más completos, ya que pone en movimiento todas las partes del cuerpo, la natación es recomendada para practicarse en todas las edades, por lo que los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Guerrero ofrecen cursos especializados en esta actividad todo el año.

El encargado de la Oficina del Deporte y Cultura Física delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Octavio Sánchez Rizo, explicó que en los CSS se cuenta cursos de natación para niños desde año y medio de edad hasta adultos mayores. Señaló que un programa con gran éxito ha sido el de estimulación temprana, que va dirigido a niños desde los cuatro meses hasta los cuatro años de edad.

Detalló que, en el caso de los niños, se trata de estimularlos al fortalecer todas las partes de su cuerpo, además de que también mejoran su coordinación y les ayuda a perderle miedo al agua para posteriormente iniciar un curso que le enseñe a nadar.

Destacó que la natación no es una moda, sino una necesidad física y sobre todo de seguridad para el niño, ya que se previenen accidentes, puesto que el menor sabe reaccionar en caso de alguna eventualidad en alberca o mar.