ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2014.- Por falta de certificados, más de mil 300 alumnos del Plantel uno del Conalep del puerto de Acapulco se quedaron sin recibir calificaciones del ciclo escolar 2013-2014, y más de 300 egresados, sin posibilidad de inscribirse a una institución de educación superior.

Según lo publicado por Milenio, egresados y padres de familia acusaron que el docente y líder sindical Víctor Manuel Jáuregui Agüeros, reprueba grupos enteros de estudiantes para luego pedirles dinero.

Esta mañana un grupo de estudiantes acusaron que el director general Velázquez Peña se había comprometido a resolver favorablemente a los maestros de los sindicatos diversos apoyos para los docentes, pero como les incumplió, los maestros decidieron no entregar las calificaciones.

Por su parte el director del plantel, Urgel Tamarit Martínez, confirmó que se trató de un diferendo entre las tres organizaciones sindicales y la dirección general lo que motivo el rezago en la entrega de certificados.

En tanto los padres de familia y alumnos, entregaron documentación en la que se acredita la denuncia por parte de alumnos en contra del maestro y líder sindical Víctor Manuel Jáuregui Agüeros, por la venta de calificaciones.