CHILPANCINGO, Gro., 4 de septiembre de 2014.- El Congreso local exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para que implementar un programa de rescate y saneamiento de la Laguna Tecomate Pesquería, del Municipio de San Marcos.

Según un comunicado del Congreso, el exhorto considera a las Comisiones del Senado para que se contemple una inversión de 120 millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, para el rescate de esta laguna.

En Sesión de la Comisión Permanente, el diputado Tomás Hernández Palma, promotor de dicho exhorto manifestó que es necesaria la intervención de las autoridades gubernamentales para trabajar en los destinos turísticos que cuentan con sitios de pesca para aumentar la derrama económica en la entidad.

Argumentó que en la localidad de Tecomate Pesquería, perteneciente al municipio de San Marcos, no se cuenta con ningún tipo de infraestructura de carácter pesquero por lo que es necesario que las instancias correspondientes coadyuven en la elaboración de instalaciones acuícolas que permita a los habitantes explotar la riqueza natural.

Por ello, propuso que el Ejecutivo Federal instruya a las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Turismo; Hacienda y Crédito Público; así como a los titulares de las Comisiones Nacional del Agua y Nacional de Acuacultura y Pesca, realicen un programa de rescate de dicha laguna.