MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2014.- La novela de la permanencia en el cargo de gobernador de Guerrero de Ángel Aguirre Rivero podría concluir hoy.

De acuerdo con la senadora de Michoacán, Iris Vianey Mendoza, el camino para ello es que primero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reúna a las 17:00 horas de la tarde de este jueves 23 de octubre para redactar el exhorto a Aguirre para que solicite licencia al cargo.

A las 18:00 horas el CEN perredista y legisladores darán una conferencia en el Hotel Crowne Plaza de la colonia Nápoles para dar a conocer el acuerdo, y Aguirre Rivero le tomará la palabra al órgano partidista y presentaría su solicitud de licencia, de acuerdo con la legisladora.

Que dé el paso habla de su sensibilidad, si es que es como lo suponemos”, dijo la integrante de la corriente Patria Digna, quien junto con Pablo Gómez, Gilberto Ensástiga y Carlos Sotelo pidieron por la mañana la solicitud de licencia de Aguirre Rivero.

En el mismo sentido se pronunció la integrante del CEN, Amalia García, quien a pregunta expresa sobre si habrá dicho exhorto, de manera escueta respondió: “Algo así”.

El mandatario estatal perredista está envuelto en una crisis política, luego de la desaparición el 26 de septiembre de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, del municipio de Iguala, Guerrero, el cual era gobernado por el también perredista José Luis Abarca, prófugo por su responsabilidad en los acontecimientos.

El acuerdo se daría cinco días después de que el Consejo Nacional rechazó la propuesta de las corrientes Patria Digna y Coalición de Izquierda de pedirle a Aguirre la solicitud de licencia a su cargo.

El Consejo es dominado por la corriente de ‘Los Chuchos’, que abanderó a Carlos Navarrete como su candidato para la dirigencia del partido.

El martes en el Senado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a las voces que pedían la renuncia de Aguirre Rivero, quien ha dicho que todos sabían de los lazos criminales de Abarca, pero él como mandatario estatal no hizo nada para frenarlo.

También en el senado la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) hace dos semanas pidió analizar la desaparición de poderes en el estado por la crisis política y de seguridad detonada por la desaparición de los normalistas.

En la marcha multitudinaria del 22deoctubre miles de voces pidieron la renuncia del ex priísta.