Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Providencia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2014.- Un mes después de ser localizados los restos de un guerrillero del grupo de Lucio Cabañas, abatido hace 40 años por el Ejército en la comunidad de El Posquelite, situada en el municipio de José Azueta, expertos de la UNAM, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Secretaría de Salud capitalina exhumaron los restos de un segundo combatiente en la zona.
Según lo publicado en La Jornada, las operaciones fueron dirigidas por la Comisión de la Verdad, órgano creado por el Congreso local para investigar los crímenes cometidos por el Estado durante la guerra sucia de 1970 a 1980.
El domingo 13, un habitante de Posquelite halló unas monedas en el cerro de las Clavellinas, a unos metros de donde fue localizado el primer cadáver; más tarde encontraron piezas dentales con una prótesis, que los testigos recuerdan haber visto al combatiente cuando lo sepultaron.
El lunes 14 aparecieron cráneo, mentón, parte de dos fémures, y otros restos óseos así como ropa y monedas, inhumados a 95 centímetros de la superficie.
El 8 de septiembre de 1974 en la comunidad La Pascua, el entonces senador priísta Rubén Figueroa Figueroa fue liberado de manos de la guerrilla de Cabañas que lo tenía secuestrado. El hallazgo de los dos cuerpos forma parte de las últimas actividades de la Comisión de la Verdad, que en octubre rendirá informe final.