CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2016.- A tres días de que arranquen las campañas de cara al proceso electoral del 5 de junio, la dirigencia nacional del PAN exigió al Gobierno federal brindar protección especial a los candidatos en 14 entidades, sobre todo por los niveles alarmantes de violencia que registran Veracruz y Tamaulipas.

El líder del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, refirió que durante el proceso electoral del año pasado, 21 personas relacionadas a los partidos políticos perdieron la vida en situaciones de violencia, entre precandidatos, candidatos, militantes y familiares que los acompañaban.

Por lo anterior, urgió a las instancias encargadas de la seguridad e inteligencia a generar una estrategia de protección a candidatos en los 14 estados de la República donde se registrarán elecciones, detectar y desactivar cualquier riesgo para el desarrollo de los comicios, así como mantener la paz y el orden.

Cortés Anaya apuntó que las campañas políticas deben desarrollarse sin incidentes y al mismo tiempo mantener la integridad de la ciudadanía. Indicó que este año las elecciones se darán en estados muy complejos en cuanto a seguridad donde existen enfrentamientos, amenazas y desapariciones.

La nota aquí.