CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2013.- El Congreso de Guerrero se comprometió a gestionar mayores recursos de la federación para la promoción de las artes y la cultura como un atractivo turístico más de la entidad.
De acuerdo a un dictamen presentado por la Comisión de Turismo, la cultura ocupa el sexto lugar en cuanto a la motivación principal para el turismo nacional y el cuarto para internacional, es decir casi 70 millones de turistas realizan actividades culturales en el país.
El dictamen presentado por los legisladores exhorta al gobierno federal a destinar mayores recursos para este rubro para el próximo año a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Los diputados integrantes de la Comisión de Turismo reprocharon el poco interés que ha existido por parte de los tres niveles de gobierno para conservar y difundir el patrimonio cultural de Guerrero, que resulta de alto atractivo turístico.
“Guerrero como destino turístico no es sólo sol y playa, sino la mezcla de culturas y tradiciones que reflejan la identidad de los guerrerenses, por eso, se debe de proyectar turísticamente la parte cultural y de identidad”, menciona el dictamen aprobado por el Congreso local.