CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2014.- El secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, para tratar la problemática educativa de la comunidad de San Marcos Majada de Toro, municipio de Chilapa.

Según un comunicado de prensa, en la reunión plantearon como principales demandas la conclusión adecuada del ciclo escolar, ya que a unos cuantos días de la clausura de cursos, no se atiende de manera correcta a los niños y jóvenes del lugar, además de la rehabilitación de planteles educativos que no se encuentran en buenas condiciones.

El titular de la SAI indicó que como resultado de esta reunión, el Subsecretario de la SEG instruyó al responsable del Departamento de Educación Indígena que atienda las demandas, por lo que en los próximos días habrá de trasladarse una comisión para dar solución a sus peticiones.

Posteriormente, Navarro Aguilar y la comisión de la citada comunidad, se trasladaron a las oficinas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para reunirse con su titular Víctor Manuel Tinoco Reyna, a quien solicitaron la rehabilitación del camino que conduce a su comunidad, ya que desde la temporada de lluvias pasada, se encuentra en malas condiciones.

En estas actividades, acompañaron al titular de la SAI, la delegada de la dependencia de la zona Centro, Alfreda Gasparillo Pineda, y el director Jurídico de la SAI de la dependencia, Pánfilo Sánchez Almazán.