IGUALA, Gro., 15 de marzo de 2014.- Alrededor de 30 maestros, tomaron las instalaciones de la escuela secundaria Cuauhtémoc del municipio de Tepecoacuilco, en rechazo a la imposición de la directora, Natividad Román Morales, dejando sin clases a alrededor de 388 niños.

El personal académico, administrativo y de intendencia de la delegación DII(11)309, se opuso a la reinstalación de la directora debido a que en el 2010 fue destituida de su cargo por presuntas irregularidades y nepotismo, sin embargo, no se hizo el trámite legal correspondiente.

Ante ello, la Comisión de Derechos Humanos, hizo la recomendación a la Secretaria de Educación Guerrero, que se reinstalará en su lugar de trabajo, provocando con ello la inconformidad del personal.

Los trabajadores inconformes, colocaron cartulinas con las siguiente leyenda: “Ya tenemos directivos en la escuela, no necesitamos de tu nepotismo”, “No a la reinstalación de la profesora Natividad Román, sí al respeto de los derechos de los educandos”, “entiende, el personal te rechaza” y “no te queremos entiéndelo”.

Relataron que durante los cuatro años que no hubo director del plantel, continuaron brindando el servicio académico y administrativo en la institución y que las autoridades educativas no le hicieron frente a la problemática.

Los docentes inconformes amagaron con cerrar de manera permanente el plantel en caso de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) insista en reinstalar a la directora.