CHILPANCINGO, Gro., 14 de marzo de 2014.- El senador perredista Armando Ríos Piter, anunció que en los próximos días iniciará recorridos junto con legisladores guerrerenses en las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel a fin de constatar los avances en las tareas de reconstrucción.

Adelantó que solicitarán de manera urgente a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, se informe la manera en que se están implementando las obras.

“Uno de los principios sobre los cuales ha descansado el Plan Nuevo Guerrero, donde están planteadas acciones por el orden de los 4 mil 800 millones de pesos, es la transparencia”.

Ríos Piter aseguró que es preocupante que a seis meses de la contingencia, no exista un diagnóstico claro sobre cómo están aterrizando los recursos para las obras comprometidas por parte del Gobierno Federal.

“Si no logramos atender con especial urgencia el aterrizaje de los recursos del FONDEN, se corre el riesgo de que muchas de las obras pendientes, vuelvan a generar temor”.

El legislador, secretario de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, habló también de la preocupación que tienen los empresarios locales, en especial los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el estado, quienes piden se les asignen las obras para dinamizar la economía local que se ha visto lastimada.

Añadió que por eso todos los legisladores guerrerenses, de todas las fuerzas políticas, solicitarán estas reuniones para que se les explique la forma en que lleguen los recursos.

El anuncio de Ríos Piter estuvo respaldado por los diputados federales guerrerenses del PRD, Catalino Duarte Ortuño, Carlos De Jesús Alejandro, Jorge Salgado Parra, Rosario Merlín García y Teresa Mojica Morgan, así como Víctor Jorrín Lozano de Movimiento Ciudadano.