OAXACA, Oax., 9 de octubre de 2014.- Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec y estudiantes de nivel medio superior y superior marcharon la tarde de este miércoles en la ciudad de Juchitán como parte de la convocatoria nacional de protesta por los hechos de violencia contra normalistas registrados en Iguala, Guerrero.

La vocera de los normalistas de la ENUFI, Guadalupe Jiménez Santiago, señaló que con esta participación muestran su solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos y se suman a la exigencia para que los busquen y presenten con vida.

Los manifestantes cerraron durante una hora el crucero de Juchitán para exigir que las autoridades esclarezcan las muertes y desapariciones de estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Después de protestar en la entrada de esa ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, marcharon acompañados de los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) y de ciudadanos que se sumaron en el trayecto hacia el palacio municipal.

Al mismo tiempo, estudiantes de la Preparatoria Comunitaria José Martí de San Francisco Ixhuatán, en la zona oriente del Istmo, también realizaron una marcha.

Se pronunciaron por la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y se castigue a los responsables de estos hechos violentos.