IGUALA, Gro. a 29 de noviembre- “El PRD, no puede convertirse en defensor de oficio de ningún asunto como las acusaciones que hay contra del alcalde José Luis Abarca porque es un instrumento de la sociedad, y no es defensoría de parte”, afirmó el líder estatal de la corriente política al interior del PRD Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide.

A su vez, exigió al procurador general de Justicia en el Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera, que ya se esclarezca el asesinato de los tres activistas y tome en cuenta el testimonio de Nicolás Mendoza Villa, uno de los cinco sobrevivientes de la organización, quien acusa a Abarca Velázquez de ser el responsable del asesinato de Arturo Hernández Cardona.

Entrevistado en esta ciudad al término de la Segunda Reunión del Subcomité de Planeación para el Desarrollo regional, 02 Norte, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, llamó a las corrientes políticas al interior del PRD a no “ser defensores de oficio” y no hacer mediático el tema de las acusaciones directas en contra del alcalde de Iguala.

El también coordinador general del Copladeg en el estado, dijo que el PRD como partido de izquierda condena la violencia venga de donde venga y que le compete al procurador de justicia y en su caso a la PGR hacer las investigaciones de todo lo relacionado al homicidio de los integrantes de la Unidad Popular, “sea quien sea”.

“La izquierda no puede permitir más atropellos a la lucha social en Guerrero, y las instancias correspondientes deben investigar porque el que nada debe nada teme, a silla no se va, se va a quedar ahí nomás son para tres años las sillas”, concluyó.