ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2014.- Integrantes del movimiento Guerrero en lucha, dirigidos por el líder Genaro Vázquez Flores, se plantaron afuera de las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) ubicada en el boulevard de Las naciones, ubicada en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

 

El motivo del plantón es para exigir al gobierno federal que pague el sueldo correspondiente a quince días de trabajo, tiempo en el que empleados contratados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron labores de limpieza y desasolve en distintas zonas del puerto.

 

Vázquez Flores denunció que desde febrero se les debe el pago, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha cumplido con la petición.

 

Resaltó que el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, se había comprometido a resolver su situación a más tardar el 12 de diciembre, sin embargo no ha sido así.

 

Finalmente, amagaron con realizar una marcha-bloqueo para este miércoles a primera hora, que iniciaría en el monumento a la Diana Cazadora, de no recibir respuesta este día.