MÉXICO, DF. 30 de diciembre de 2014.- Los precios del dólar y el petróleo comenzarán a notarse a partir del 1 de enero de 2015, cuando los costos de algunos productos de la canasta básica, como la carne de res, pollo y cerdo, el huevo y el jitomate aumenten cuando menos 20%, adelantó el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, David Lozano Tovar, con base en un estudio sobre canasta básica y el salario mínimo que presentará en la primera quincena de enero.

 

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por 24 HORAS, los efectos más fuertes de la fluctuación en el precio del dólar se verán reflejados a partir de abril, cuando la inflación alcance su nivel más alto desde 2008 hasta llegar a 7%.

 

De acuerdo con la investigación del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM subirán hasta 30% los precios de alimentos como la carne de res, el jitomate y el huevo.

 

Además de los implementos para la alimentación de los animales, fertilizantes agrícolas y refacciones para maquinaria también agrícola, lo que impactará directamente en los precios de los alimentos.

 

Leer más 24 HORAS