MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.- Elementos de la Policía Federal vestidos de civil detuvieron a un sospechoso de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y durante su retirada del lugar tuvieron un incidente al apuntar a un vehículo de periodistas que se traslaban hacia Cocula.

Refiere Excélsior que la Secretaría de Gobernación explicó que los elementos federales descendieron de uno de los vehículos, con el objetivo de “impedir” que se pusiera en riesgo la operación.

 

“Los elementos federales se percataron de que eran seguidos por un auto que no presentaba ningún logotipo que permitiera su identificación, por ello para asegurar la integridad de los elementos y del propio detenido, los integrantes del último vehículo del convoy policial descendieron con la intención de impedir que se pusiera en riesgo la operación.

“Al percatarse de que éstos eran periodistas volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala”, explicó la Segob en un comunicado.

Por la tarde del lunes, se difundió en las redes sociales una serie de imágenes de los policías vestidos de civil, con armas largas, que apuntaban a un vehículo en el que viajaban reporteros que están realizando la cobertura de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre pasados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/28/989300

Checa el video del incidente: