TOLUCA, Edomex., 28 de octubre de 2014.- La sociedad parisina aguardaba con ansia la novedad que presentaría Charles-millas Reynaud, el 28 de octubre de 1892. Este profesor de ciencias había creado el Praxinoscopio, mediante el cual se podrían apreciar imágenes en movimiento. Ese día quedó marcado en el calendario por ser la primera vez que se proyectaba una animación en público. Se trataba de películas hechas a base de dibujos impresos directamente sobre una tira transparente.

 

El Praxinoscopio sólo podía mostrar una secuencia animada de 16 dibujos. Emile reynaud creía que podría llevar su invento a una platea de público mucho más grande e ideó un gran invento, el cual denominó El Teatro Óptico, que consistía en una adaptación de su invento anterior, pero mucho más complejo y con la posibilidad de proyectar muchos dibujos (cercanos a 500) que generaban la sensación de movimiento.

 

Emile Reynaud siempre apostó a los dibujos animados como forma expresiva, aun al posterior invento del cinematógrafo. Es considerado por muchos el padre de la animación.