MÉXICO, DF, 28 de octubre de 2014.-  El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, afirmó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que en relación con los saqueos registrados en tiendas y cadenas comerciales de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, registrados en las últimas semanas, Ortega Martínez aseguró que en su gobierno no se criminalizará la protesta social, aunque dejó en claro que “nadie estará por encima de la ley, afectando a terceros”.

 

 

Aseguró que “nadie puede, en su protesta, entendible y que puede ser justa, afectar a terceros. Nunca al margen de la ley”, publica Excélsior.

 

 

 

Insistió en que “no se criminalizará la protesta, pero sí tenemos que aplicar la ley, porque si no entramos en una situación de anarquía e ingobernabilidad”.

 

 

Por otro lado, indicó que en su designación influyó que los líderes políticos fueron sensibles a un clamor de los guerrerenses: que fuera alguien no vinculado con los partidos políticos.

 

“Eso creo que abona, los líderes políticos se sensibilizaron ante un clamor de la sociedad guerrerense, de fijarse en una persona que no estuviera vinculada a partidos, más bien a la sociedad civil”, afirmó el exsecretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, al reiterar que su meta principal “es encontrar con vida a los 43 normalistas desaparecidos”, además de restituir la debilidad democrática y el tejido social de la entidad.

 

Asimismo, el gobernador interino dio a conocer que luego de su nombramiento sostuvo este domingo una reunión con estudiantes de Ayotzinapa, a quienes advirtió “del peligro que corre el movimiento en exigencia de la aparición de sus compañeros, de infiltrarse por grupos de provocadores”, además de darles a conocer la ruta que seguirá su gobierno para resolver el caso.

 

Para ello, insistió, “será necesario el trabajo coordinado con la Federación”, al adelantar la reunión privada que sostuvo horas después con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Lee más:  http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/28/989289