ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2015.- La ilustradora y artista gráfica mexicana, Mariana Villanueva, mejor conocida como ‘Haku’, realizó este viernes una conferencia con jóvenes artistas del puerto de Acapulco.

En las instalaciones de la universidad Loyola del Pacífico, ‘Haku’ convivió con 40 personas entre alumnos y asistentes al evento,  donde les habló sus experiencias e inspiraciones, así como la muestra de sus trabajos, los cuales muestran influencia de la cultura prehispánica mexicana, así como los problemas sociales que se viven en el país y temas tétricos.

La artista de 24 años, les compartió su fórmula para que en tan poco tiempo lograra trabajar con empresas importantes a nivel internacional como Epic Games Inc, desarrolladora de los juegos Gears Of War, así como Xbox México y recientemente con Knot Fest México.

Entrevistada por Quadratín Guerrero, Mariana Villanueva nos contó su impresión de Acapulco así como de los jóvenes porteños. “Estuvo muy bonito todo, aquí hay gente con muchísimo talento, con mucho potencial y pues estoy en el paraíso, súper bello paisaje, estoy bastante contenta”, expresó.

También, les dio un mensaje a todos los jóvenes del puerto que deseen incursionar en el arte de la ilustración y el dibujo.  “Que crean mucho en sí mismos, hay que trabajar mucho para salir adelante y no rendirse. Apostarle a todo lo que les apasione”.

Con esta conferencia, ‘Haku’ clausuró el taller de dibujo a lápiz que estuvo impartiendo los días 25,26 y 27 de noviembre a 14 jóvenes en las instalaciones de la universidad, la cual estuvo organizada por el regidor Enrique Granados, la universidad Loyola del Pacífico y el grupo de artistas gráficos Geek Spot.