CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2016.- Las obras del artista Anish Kapoor son variadas, no aceptan formas o modos establecidos, por ello, representan la libertad y la UNAM y sus recintos son la casa de la libertad, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Durante la inauguración de la exposición del escultor hindú Arqueología: Biología, en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), se informó en un comunicado, destacó que este principio de libertad es el que permite la diversidad de gustos, la tolerancia a las diferentes opiniones y la autonomía para que, de manera colectiva, los universitarios tomen las mejores decisiones.

Ante el artista, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y embajadores de varios países, el rector expresó que la exposición de Kapoor es, indudablemente, la mejor que se presentará en México este 2016. Graue también manifestó que con libertad el espectador encontrará el significado de la obra de Kapoor, hará arqueología de sus preferencias y emociones, y encontrará interrogantes e interpretaciones.

“La grandeza de estas obras radica en la libertad individual de emplear el ejercicio de la razón y combinar experiencias previas con imaginación, para ser capaces de experimentar su estética a plenitud”, aseveró.

 Se trata de 22 creaciones de grandes dimensiones que ocupan más de dos mil metros cuadrados en cuatro salas del MUAC. En total suman un peso de 562 mil kilogramos que, para ser trasladados desde Reino Unido requirieron 20 contenedores y tres buques, que viajaron más de ocho mil kilómetros.

Ante autoridades federales y de la Ciudad de México, Graue añadió que, en los próximos seis meses, la comunidad universitaria y la sociedad mexicana en general tendrán la oportunidad de recorrer, disfrutar y aprender de esta exposición.

A partir de este domingo, se podrá descargar una aplicación electrónica interactiva, ya que se buscó que la tecnología sea un aliado para que el trabajo del artista sea conocido a fondo y más allá de las paredes del MUAC. Además, durante el próximo medio año se organizarán diversas actividades paralelas.

Más información aquí.