BUENOS AIRES, Argentina, 5 de septiembre del 2014.- El Papa Francisco expresó sus condolencias a la familia y amigos de Gustavo Cerati, luego de ser informado del fallecimiento del músico de 55 años, quien permanecía internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires desde 2010, cuando sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) durante una gira por Venezuela, informó el diario El Clarín.

El Santo Padre aseguró que reza por el alma de Cerati y manifestó su afecto a la madre, Lilian Clark, a los hijos y a todos los seres queridos, así como también a quienes admiraban su música y lo seguían.

En 2013, el pontífice escribió una carta a la madre de Cerati por pedido del artista plástico Gustavo Masó.

En la misiva, Francisco expresó en aquella ocasión: “Por favor, le ruego le diga a Lilian que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando, y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración”.

En la carta, Francisco también presentó una reflexión sobre el olvido: “El acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer. Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando decía que «sólo una cosa no hallé, que es el olvido, sí, desde Dios».

Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo. “Quedo a su disposición.

Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y que la Virgen santa lo cuide. Cordialmente, Francisco”, concluyó en la carta.