
Cae hombre acusado de asesinar a una mujer en Iguala
ACAPULCO, Gro., 03 de octubre de 2014.- La búsqueda de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos se extendió a Michoacán, Estado de México y Morelos informó el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Durante una entrevista en el noticiero de Adela Micha Imagen Radio, también afirmó que si hay alguna responsabilidad de su parte se va ‘mañana’ porque no está casado con el cargo, pero señaló que él fue electo por muchos votos y que se le tiene que preguntar a la ciudadanía si están satisfechos con su desempeño
El gobernador dijo que ya pidió la colaboración de las procuradurías de esos estados, ya que no se descarta que el grupo delictivo Guerreros Unidos se los haya llevado a otra entidad.
Informó que se tienen testimonios fotográficos y de video en los que se acredita que la policía municipal detuvo a los estudiantes normalistas y que los 22 policías detenidos se niegan a colaborar con las investigaciones.
Aguirre Rivero dijo que se desplegó un operativo de búsqueda en Iguala y Taxco, ya que se tiene el reporte de que pudieran estar en esos municipios, en donde participaron mil 600 voluntarios entre los que están trabajadores del gobierno del estado y funcionarios para tratar de localizar a los 43 estudiantes que continúan desaparecidos.
Una posibilidad es que los estudiantes desaparecidos estén asustados y escondidos como ocurrió con los 13 que localizaron el pasado martes a quienes encontraron en sus casas y en la escuela.
Finalmente, reconoció que en la Tierra Caliente de Guerrero está totalmente infiltrada la delincuencia organizada por su colindancia con Michoacán y aclaró que el combate le corresponde al gobierno federal.