Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2015.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) integró una averiguación previa contra el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y el director general de Adquisiciones de dicha dependencia, Humberto Chávez Millán, por la probable comisión de delitos electorales.
El fiscal para delitos electorales, Jesús Zamora Muñoz, informó que la FEPADE integró la averiguación previa número FG/AP/059/2015 contra Moyao Morales, Chávez Millán y quien resulte responsable, por el delito de violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Esta investigación se abrió en cumplimiento al acuerdo parlamentario ordenado el miércoles por la comisión permanente del Congreso de Guerrero.
“Vamos a realizar la investigación y resolverla conforme a derecho, en la brevedad posible. El tiempo dependerá de las pruebas que alleguen las partes que se sientan ofendidas y de las actuaciones que realice el Ministerio Público Electoral, pueden ser 48 horas, una semana, dos, un mes o más”, explicó Zamora Muñoz.
Detalló que el MP está obligado a recabar pruebas y conforme se avance la investigación, detectará quiénes son las personas que puedan aportar información, para llamarlas a declarar.
En el punto de acuerdo parlamentario aprobado por el Legislativo, los diputados denunciaron que existen elementos suficientes para establecer que el gobernador abandonó su obligación como jefe del Ejecutivo estatal, para “convertirse en jefe de una fracción política que utiliza los recursos públicos y diversos actos de presión política”, para favorecer la elección en favor de la candidata del PRD-PT a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.
Ante esta acusación, se le cuestionó al titular de la FEPADE sobre la posibilidad de que el gobernador sea llamado a declarar.
“De acuerdo a la ley hay reglas especiales, el señor gobernador tiene calidad especial y en caso de que sea necesaria su declaración tendremos que apegarnos a lo que dice la ley, que tiene que ser un interrogatorio por escrito, a través de un oficio”.