Alista Fonatur plan de reconstrucción de zona turística de Acapulco
MÉXICO, DF, 4 de mayo de 2015.- La empresa mexicana Depresa fabricó con barro y mezcla de materiales pétreos un enfriador o refrigerador ecológico, destinado a incrementar el tiempo de conservación de alimentos, bebidas y medicamentos, en poblaciones rurales, publicó La Jornada.
El Ecoplanet es un refrigerador constituido en su mayoría por barro, tiene una forma redonda que lo vuelve práctico y económico, ya que semeja un garrafón de agua tradicional, explicó Óscar Chávez Macías, co-fundador de la compañía.
La empresa se registró como Depresa en marzo pasado lo que les permitió empezar la comercialización del enfriador. Su estrategia es acercarse a los gobiernos de los estados para que establezcan un programa social y repartan los refrigeradores en comunidades rurales que carecen de electricidad.
El enfriador ecológico mantiene temperatura baja de hasta ocho grados centígrados, de acuerdo con las pruebas de campo realizadas en el norte de San Luis Potosí.
Sigue la nota en http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/05/fabrican-refrigerador-ecologico-con-barro-y-materiales-petreos-1145.html