CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2015.- Desde enero pasado el programa social del gobierno estatal ‘Guerrero Cumple’, no les ha depositado la ayuda económica a decenas de personas que sufren alguna discapacidad, de la tercera edad y madres solteras, por lo que bloquearon este jueves la avenida Álvarez en la ciudad de Chilpancingo.

Durante la manifestación que realizaron por más de una hora, solicitaron que lejos de que se les retire el apoyo ante la proximidad del cambio de gobierno, por el contrario se fortalezca y pueda aumentar el monto económico que les depositan, “de lo que fuera su voluntad”, dijeron.

Las personas de los grupos vulnerables hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que estos volteen a ver su situación, pues dicen que el gobierno del estado les ha dejado solos.

Dicen los afectados que temen que este apoyo desaparezca pues con eso sacan gran parte de sus despensas con las que mantienen a sus familias. Cabe destacar que aparte de estos apoyos, estas personas trabajan y con eso también mantienen a sus familiares.

“Ya son dos meses que no nos depositan y lo necesitamos para comer, es vergonzoso gastar en pasajes para ir a las tiendas departamentales y al llegar a la caja resulta que la tarjeta no tiene fondo”, lamentó uno de los afectados.

Las personas que conforman el frente de defensa por la tarjeta de Guerrero Cumple dijeron que el jueves de la semana pasada se reunieron con el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, quien les atendió y escucho sus peticiones.

“A él le pedimos que hiciera un llamado al gobierno federal para que estos volteen a ver la situación en el estado de Guerrero y aceptó coadyuvar en la solución de nuestros problemas”, confesaron.

En esta tarjeta se les está depositando un monto de 500 pesos al mes, y piden que se les aumente con cada cambio de mandato.

Amenazaron con radicalizar sus protestas si es que no se les resuelve su problemática, incluso dijeron buscarían tomar las casetas de peaje para sacar recursos con los que mantener a sus familias.

Al lugar acudió Lorenzo Mundo, representante de Guerrero Cumple en el área de Coordinación General de programas sociales, quien les aseguró que su pago se les depositará la próxima semana y se limitó a explicarles que había un retraso pero que seguirá funcionando este apoyo.

Ante esta información los manifestantes decidieron retirar su bloqueo y la vialidad regreso a su total normalidad en el primer cuadro de la ciudad.