IGUALA, Gro., 19 de enero de 2014.- A diez meses del asesinato del síndico procurador, Justino Carvajal Salgado, su tío, el dos veces candidato a la gubernatura y ex presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, declaró que la familia no tiene interés de que se esclarezca el crimen, porque le corresponde a las autoridades hacerlo, “nadie nos regresará a Justino, a nosotros no nos interesa, dejamos las cosas en mano de Dios”.

Las declaraciones fueron hechas durante el festejo de su cumpleaños número 57, que se llevó a cabo en el salón Canelo en Iguala, al cual asistieron la hermana, madre y las seis hijas del extinto Justino Carvajal. Llamó la atención una lona con una fotografía, en la que aparece Justino Carvajal y Félix Salgado.

Con la voz entrecortada y con el ánimo apagado, Salgado Macedonio dijo que a dos meses de que se cumpla el primer aniversario luctuoso de su sobrino, le corresponde al gobierno investigar sobre el asesinato.

“Nadie nos regresa a Justino y a nosotros, no nos interesa, aquí está su mamá, sus hermanos y hermanas, y nosotros tomamos la determinación de que las cosas quedan en mano de Dios”, añadió.

Al preguntarle sí es por cuestión de seguridad, el que no pidan que se esclarezca el asesinato de su sobrino, respondió que no  es el caso.

Cabe mencionar, que el viernes 8 de marzo del 2013, el síndico perredista, Justino Carvajal Salgado, fue asesinado a balazos en un edificio de la calle Zaragoza a las 7:15 de la noche, por un grupo de hombres armados que desplazaban en dos camionetas.

Una semana antes, el funcionario municipal habría sido interceptado y golpeado por un comando cuando se desplazaba sobre la calle Miguel Hidalgo, justo a una cuadra del palacio municipal; este evento no pasó a mayores porque no interpuso denuncia.

Asimismo, el ex alcalde de Acapulco dijo que no ha considerado postularse como candidato a la gubernatura, aunque dejó abierta la posibilidad de buscarla por tercera ocasión.