IGUALA, Gro., 19 de enero de 2014.- El gobierno de José Luis Abarca se ve empañado por la sangre de cuatro asesinatos, impunidad y violación a los derechos humanos, lo que quedará en la memoria histórica de cada ciudadano igualteco, aseguró la regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez.

La funcionaría fue entrevistada en el marco del anuncio de la próxima visita del obispo de Saltillo y presidente de la Red Solidaria Década contra la Impunidad, Raúl Vera López, quien asistirá a Guerrero los días 9 y 10 de febrero a pedir al gobierno estatal cesar la violencia y criminalización que hay contra los activistas y defensores de derechos humanos.

Destacó que el gobierno de la actual administración está marcado por los asesinatos del síndico administrador  Justino Carvajal Salgado, ocurrido el 8 de marzo del año pasado, y de los tres activistas de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, Ángel Román y Rafael Román, ultimados el 3 de junio del año en curso.

La edil perredista, dijo que  debe haber voluntad para que el gobierno municipal en turno tome en sus manos, la bandera de la justicia, debido a que durante un año el gobierno de Abarca Velázquez se ha caracterizado por la evidente violación de los Derechos Humanos.

“Al actual gobierno, lo he dicho y lo manifesté en una sesión de cabildo le falta oficio político por parte de la administración que encabeza José Luis Abarca, y que eso deriva en situaciones difíciles y hechos lamentables como la muerte de tres activistas de la Unidad Popular entre ellos Arturo Hernández Cardona, además del asesinato del síndico administrador, Justino Carvajal Salgado”.

La también pareja sentimental del dirigente asesinado, Arturo Hernández Cardona, comentó que ya no se debe permitir que sucedan otros asesinatos, y que es un reclamo de las organizaciones sociales que se haga justicia a los tres activistas asesinados el pasado 3 de junio y que a la vez, el alcalde José Luis Abarca dé a conocer los avances de las investigaciones.

Dijo que el clamor es que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan justicia y que se dé con los responsables de los asesinatos, sin embargo, dijo que no han tenido respuestas positivas a sus demandas de impartición de justicia.