CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2014.- Miles de familias se beneficiaran con la construcción del desarrollo habitacional El Mirador, en Chilpancingo, que realiza el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y donde se reubicarán a más de mil familias de diferentes colonias de la capital guerrerense.

El desarrollo habitacional El Mirador tendrá escuela, andadores, canchas deportivas, clínica, zona comercial, paradero de transporte público, vialidades y más de mil viviendas prefabricadas.

Mediante un comunicado de la Sedatu, testimonios dan fe de que dichas características del asentamiento humano, mejorará la calidad de vida de familias completas.

La señora María Guadalupe Guerrero Benítez es viuda y tiene cuatro hijos. Su esposo murió sepultado por el desgajamiento de un cerro, ya que su vivienda se encontraba asentada en una zona de alto riesgo.

Ella será una de las beneficiadas con una casa en el desarrollo habitacional El Mirador, en Chilpancingo, Guerrero, que construye el Gobierno de la República a través de la Sedatu y donde se reubicarán a más de mil familias de diferentes colonias de Chilpancingo que fueron afectadas por las lluvias del año pasado.

Acompañada de una de sus hijas, María Guadalupe visitó el prototipo de lo que será su nueva casa y dijo sentirse contenta porque tendrá luz y agua, ya que anteriormente no contaba con estos servicios, lo que representa una mejoría en su calidad de vida para ella y su familia.

Luego de echar un vistazo a las recámaras, la cocina, baño y sala comedor, la señora Guerrero Benítez se sintió afortunada de poder contar con una vivienda digna.

El señor Higinio Luna Onofre y su familia serán otros de los beneficiados con las viviendas de que les otorgará la Sedatu en el predio El Mirador. Él se siente contento porque luego de haber perdido la casa que con esfuerzo construyó ahora recibirá una vivienda nueva, segura y que representa un futuro para su familia.

Lorena Frida Martínez junto con su familia vive en un albergue desde que las lluvias del año pasado se llevaron su casa. Ella también recibirá una vivienda en El Mirador, por lo se que siente contenta y agradecida.

La verdad me siento muy contenta, no había venido ni una vez a ver las casas, solo me comentaban, pues sí están muy bonitas, se ven muy bonitas, frescas y se ven bien construidas, solo tenemos la esperanza, todos los que estamos en el albergue tenemos la esperanza de que se haga realidad”, señaló.