ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2015.- En Guerrero, el priísta Héctor Astudillo Flores, se proclamó triunfador para ocupar la gubernatura; el panista Jorge Camacho anunció que quedó en tercer lugar; mientras Luis Walton de Movimiento Ciudadano (MC) reconoció que no le favorecieron los votos y la perredista Beatriz Mojica dijo que esperará el total de los conteos.

 

Pasada la media noche, Héctor Astudillo llegó a la glorieta de La Diana en el puerto de Acapulco para festejar su triunfo ante miles de militantes, a quienes dijo que tiene la obligación política y moral de convocar a todos y todas al dialogo y reconciliación, porque el futuro no puede verse de otra manera.

 

Durante su mitin triunfalista dijo que con absoluta responsabilidad y apego a la regla jurídica y con información recabada, su candidatura postulada por el PRI-PVEM, ha resultado ganadora en la elección de gobernador.

 

Con pesar, así lo dijo el candidato del PAN Jorge Camacho, reconoció que los votos no le favorecieron para el proyecto que ofreció a los guerrerenses, agradeció a quienes confiaron en él y finamente dijo que llevó una campaña con mucha alegría, energía y que nunca pensó en declinar por ningún partido.

 

Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano, también reconoció que en el cómputo de la elección no logro obtener el triunfo para llegar al gobierno de Guerrero, se jacto de que los votos que consiguió no fueron comprados ni con dinero, ni con dádivas y tampoco bajo presiones o amenazas.

 

Mientras tanto, la perredista Beatriz Mojica Morga dijo que los resultados de los cómputos le favorecían, sin embargo dijo que daría más información en las próximas horas después de que fluyeran los resultados oficiales.