CHILPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que una zona de inestabilidad, que tiene un 10 por ciento de potencial ciclónico, se localiza en las costas del océano Pacífico y provocará lluvias de diversa intensidad en Guerrero.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema se ubica a 850 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 820 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, con desplazamiento lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40.

 

Ante estas condiciones, Protección Civil dio a conocer vía comunicado que se prevén precipitaciones muy fuertes en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Acapulco y la Sierra, así como moderadas en las zonas Centro, Tierra Caliente y Norte.

 

Estas lluvias pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes, granizo en las partes altas, nieblas y neblinas.

 

Para las localidades costeras de la entidad se prevén olas de hasta tres metros de altura, por lo que se recomienda extremar precauciones.