CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2014.- El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, encabezó el festejo a Trabajadores Sociales, Químicos, Odontólogos y Radiólogos, a quienes felicitó por la importante función que realizan en beneficio de la salud de los guerrerenses.

Según un comunicado de prensa, agradeció el trabajo que han realizado, el que dijo está a la vista de todos, y como ejemplo puso la atención brindada durante la contingencia causada por la tormenta tropical Manuel en septiembre del 2013, cuando se esperaba que por las condiciones geográficas y socioeconómicas de Guerrero se generara una crisis epidemiológica, pero afortunadamente no fue así, y por eso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció públicamente a la Secretaría de Salud y al gobierno de Guerrero.

Lázaro Mazón reiteró el llamado a los trabajadores para que durante el 2014 se redoblen los esfuerzos y la Secretaría de Salud consiga mayores logros y reconocimientos que el año pasado, entre los que destacan ya no ocupar el primer lugar en muertes maternas o en dengue.

Asistieron el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades Cornelio Bueno Brito, y de Finanzas Arturo Sánchez Torres; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro Saúl Romero Téllez; el director del hospital general de Chilpancingo Dr. Raymundo Abarca Alarcón,Carlos Juárez Monroe, y la coordinadora de la red de laboratorios estatales de Química Adriana Mandujano Guardado.