MORELIA, Michoacán., 16 de diciembre de 2015.- Luego de fracasar ante el Guangzhou de China y quedarse con las ganas de enfrentar al Barcelona en las semifinales, las Águilas del América se quedaron con el quinto lugar del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 al vencer 2-1 al TP Mazembe, de la República de Congo.

En un partido sin muchas emociones, con una dosis de indiferencia, los azulcremas dominaron y superaron al conjunto africano para evitar el nada honroso sexto lugar del fugaz certamen.

Sorprendió la ausencia de Rubens Sambueza y Darwin Quintero de inicio, aunque después del incidente violento entre ambos compañeros en el partido pasado, su lugar en la banca luce con merecimientos lejos de su nivel futbolístico.

Darío Benedetto abrió el marcador al 19’ al rematar un gran centro de Paul Aguilar. El Pipa, a contrapié del arquero africano, marcó el primero de América, pero para su mala fortuna, al instante de su anotación sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el encuentro.

Al 21’ entró el canterano Martín Zúñiga por el lastimado Benedetto y unos minutos después anotó el segundo de las Águilas al aprovechar una pelota que un zaguero del Mazembe abandonó en el área chica.

El 2-0 parecía el inicio de una posible goleada, pero una vez más, los excesos de confianza y la displicencia azulcrema no permitieron que ganara con una ventaja más holgada, pues minutos del medio tiempo, Kabala acortó distancias para el Mazembe.

Sigue la nota en Quadratín Deportes.