MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2015.- Para garantizar la seguridad del Papa Francisco durante su visita a México, los periodistas deben pasar por un riguroso sistema de acreditación diseñado en base a las exigencias gubernamentales y de la propia organización.

Entre el 15 y el 25 de diciembre los periodistas deben presentar una solicitud de acreditación exclusivamente a través del sitio oficial www.papafranciscoenmexico.org

En el caso de que la solicitud sea aprobada, se recibirá un e-mail antes del día 15 de enero de 2016 para hacer la validación del registro y se solicita además de los datos personales copia digitalizada de un documento de identificación, válido en la época del registro y del evento, así como una carta de recomendación firmada por la dirección del medio de comunicación.

En el caso de los agentes de la Pastoral Social de Comunicación la carta de recomendación debe estar firmada por la Conferencia Episcopal,  el obispo diocesano o el órgano eclesiástico al que representa.

La acreditación de prensa sólo da derecho a tener acceso al Centro Internacional de Prensa sede, y a los Centros de Prensa ubicados en cada diócesis sede.

Los lugares en los pools de prensa durante los eventos serán sorteados y avisados con la debida anticipación. Cada evento del programa de la visita apostólica tendrá un espacio asignado específicamente para los periodistas acreditados, con puestos limitados de prensa, con estructura para fotografía, video y reportajes.

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