DISTRITO FEDERAL, Mex., 5 de diciembre de 2013.- En la inauguración de la Décima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, convocó a los titulares de las policías estatales a continuar trabajando de manera unida y coordinada para acercarse cada vez más a mejores resultados que en materia de seguridad se esperan.

En el evento realizado en el Palacio de Gobierno del estado de Nuevo León, Mondragón y Kalb exhortó a los secretarios a cumplir con el compromiso institucional de la seguridad y seguir trabajando para lograr acuerdos conjuntos que beneficien a la seguridad de los ciudadanos.

En el marco de esta reunión, los estados que conforman la región sureste: Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerrero y Oaxaca firmaron un convenio de coordinación para el combate a la delincuencia.

Finalizó recalcando a los secretarios de seguridad pública del país, la nueva operación regional de la Policía Federal, la distribución zonal en cuadrantes y se comprometió a mantener y estrechar los canales de coordinación con todas las policías, así lo informó el portal News Hidalgo.