OAXACA, Oax. 21 de marzo de 2016.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador firmó la mañana de este lunes en la ciudad de Oaxaca, un acuerdo para mejorar la educación pública en la entidad y sus ocho regiones y adelantó que dejará de ser escenario de represión y conflicto y será el laboratorio de la transformación educativa en el país.

Ante profesores, dirigentes sociales y militantes de Morena, aclaró que no es de manera directa con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino con los maestros que a diario sufren carencias, pero no bajan la guardia y luchan por un mejor bienestar colectivo.

El dirigente de Morena destacó que la reforma educativa se hizo para someter al magisterio y dañar a la educación pública y pretende privatizar la educación como se ha hecho con el ejido, las empresas públicas y el petróleo.

“Basta de engaños, es mentira creer que a los potentados les preocupe la calidad de la enseñanza, si así fuese apoyarían con alimentos y becas a los estudiantes pobres de Oaxaca”.

La nota en Quadratín Oaxaca.