CHILPANCINGO, Gro, 9 de diciembre de 2013.-Un grupo de diputados locales perredistas, firmó un punto de acuerdo que se espera sea aprobado por el pleno del Congreso del Estado, en el que demanda a la Auditoría General del Estado, fiscalice los recursos destinados en el 2012 al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

En octubre, el ex contralor interno del IEEG, Javier López García, compareció ante la Comisión de Gobierno del Congreso local y reveló manejos irregulares de los recursos destinados para las elecciones de mayo del 2012.

El punto de acuerdo fue firmado por los perredistas: Tomás Hernández Palma, Miguel Ángel Cantorán Gatica, Antonio Gaspar Beltrán,  Ángel Aguirre Herrera, Alejandro Arcos Catalán , Roger Arellano Sotelo así como Oscar Días Bello.

En el acuerdo que todavía no ha sido aprobado por el pleno, se demanda a la Auditoría, fiscalizar el presupuesto del año 2012 asignado al IEEG: “especialmente el costo unitario de la boleta electoral; o concerniente al proceso de licitación para adquirir dichos insumos y lo concerniente a la asignación del bono de retiro, debiendo informar al Pleno de este Congreso el resultado de sus acciones”.